domingo, diciembre 27, 2009

De regreso.

Tras la pausa navideña (sí, ya sé que es desde antes), vengo a reportarme, la Navidad la pasé con la familia, nada grave que lamentar, excepto que me equivoqué en la talla del regalo para mi padre, fuera de ello todo bien, comomos tamales, pavo y traje un licor de cerezas muy bueno, en receso del trabajo hasta el 7 de enero y tuve que meter el carro al taller porque se ha calentado constantemente y se rompieron los sellos del motor, por lo que tira un friego de agua, al menos sucedió mientras no lo ocupo tanto (aunque es muy incómodo no tener tu carro para salir cuando quieras).
Y ahora las noticias:
1. La muerte de Arturo Beltrán Leyva, el Jefe de Jefes (sí, el del corrido) en Cuernavaca y el cobarde asesinato de la familia del contramaestre que estuvo a cargo del operativo (quien por cierto murió en el mismo) a cargo de los narcoguachos de los Zetas, que con toda seguridad va a lanzar un baño de sangre en todo el país en busca del nuevo jefe, en especial en Sinaloa por ser el lugar en que tanto los Beltrán como sus rivales del cártel de Sinaloa sacan sus mejores hombres, y ahora alejados del antiguo código de honor en que se prohibía actuar contra civiles y familiares de los enemigos (que antes se obedecía al pie de la letra).
2. El triste espectáculo del obispado mexicano con respecto a las bodas gay, las desafortunadas declaraciones del cardenal Rivera y del cardenal Lozano allá en Roma, dan pena ajena porque aún siguen defendiendo a los curas pederastas que sí han hecho mucho daño en vez de a personas que simplemente han hallado el amor en su propio sexo.
3. Los impuestos que han subido, el IVA del 15 al 16%, el ISR del 28 al 30% y el de telecomunicaciones al 2%, éste último va a encarecer al internet, y por si fuera poco, en el DF con un gobierno perredista que inicialmente criticó el alza de impuestos a nivel nacional, también subió los impuestos locales, sin contar los que cada estado quiera poner (en Mexicali ya nos subieron el predial por lo pronto), el aumento a la gasolina que aunque no parezca mucho dinero por litro, se va a resentir en los precios al consumidor y aún no se vé claro si estamos o no saliendo de la crisis.
4. La liquidación de Luz y Fuerza del Centro trajo más problemas de los previstos, los intereses creados por sindicato y empresarios, no se vé tampoco un final feliz como de cuento o de plan de funcionarios, el 63% o un poco más de ex-trabajadores ya liquidados, un Martín Esparza visto de líder corrupto ahora en mártir, un Peje colgándose del conflicto y contratos de fibra óptica turbios.
5. Juanito ya ni vale la pena hablar de él.
6. La empresa gasera Sempra bajo investigación en Mexicali por posible tráfico de influencias por parte del ex-gobernador Elorduy y por efectos potencialmente contaminantes.
Bueno, las noticias son para amargar un poco el exceso de dulzura de estos días y que sean menos empalagosos, ya después de maragarles un poco la alegría postnavideña, me despido, que el año nuevo sea mejor que estos días y que lo que desean se les cumpla.