jueves, octubre 12, 2006

Liga Mexicana del Pacífico

Ayer inició la liga de beisbol aquí en el noroeste, con el partido Mexicali-Hermosillo, el cual creo que perdimos, en este momento vamos ganando en la segunda entrada 2-0 contra los Naranjeros de Hermosillo (ni modo, Sofía, les vamos ganando).
La importancia de esta liga radica en que muchos jugadores han emigrado hacia Ligas Mayores y la Liga Mexicana de Verano, además de que se foguean, en el norte hay una afición muy metida en el beisbol, pues es nuestro deporte, el futbol aquí pasa a segundo término.
Los 8 equipos que juegan en este circuito son Mexicali, Hermosillo, Navojoa, Cd. Obregón, Los Mochis, Guasave, Culiacán (el acérrimo enemigo de Mexicali) y Mazatlán, nunca se sabe quién va a ser el campeón, ya que un equipo un año puede ser campeón y al otro estar en el fondo; este año pasado el campeón fue Mzatlan.
Nuestro equipo tiene varios jugadores prometedores como Cristian Preschichi, Humberto Cárdenas, Jesús castillo y Fernandop Valenzuela Jr. (hijo del Toro, quien también juega en Mexicali).
De la Liga del Pacífico se destaca la memoria de Héctor Espino, quien si se compara en términos absolutos, es mucho mayor que el Hugo Sánchez, ya que ha marcado records que aún no se han roto (excepto el de jonrones, que hace 4 años rompió Nelson Barrera, con 455 jonrones), y que a su muerte, el número que portaba, el 21, se retiró de las 2 ligas de beisbol, ya que jugaba en Hermosillo en invierno y en verano lo hacía en Monterrey.

1 Comments:

Blogger Setsuka said...

Chido que vayan ganando ^^ (aprovecha para hacer apuestas)

Ojalá todo ande bien por allá, como siempre mis mejores deseos.

Ahm... te refieres a momiji el personaje o momiji mi conejo?

Por que creeme, me encantaría darle unos cocos al pequeño bastardito! (ya se comió todas las plantas del jardín XD)

Que estes bien, ciao!

9:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home