viernes, mayo 15, 2009

Asuka Méndez Soryuu

Hace 11 días, el 4 de mayo de 2009, ha dejado este mundo de manera violenta Asuka Méndez Soryuu, mi gata, les platicaré un poco su historia:
Hace 14 años mi padre fue a visitar una cliente en un ejido cercano a la ciudad (Mexicali para quien no recuerde), la gata de esta señora acababa de parir gatitos, entre estos había una gatita siamesa cruzada con algún otro tipo de gato y mi padre se la llevó, quedando yo encargado de acostumbrarla a su nuevo hogar, la mantuve en mi bunker varios días hasta que empezó a gustarle el patio y Coralillo, mi otra gata (y los gatos vecinos), tras lo cual produjo una enorme cantidad de pequeños felinos durante los siguientes 14 años.
Asuka me seguía a donde iba, si me sentaba en las sillas del jardín, se me trepaba y en las noches de invierno se ponía en mi ventana, primero en silencio, luego arañaba la ventana y ronroneaba hasta que le abría la ventana, desde que me fui de la casa de mis padres, cada que iba los fines de semana parecí como si nada hubiera cambiado en ella.
Ahora, el por qué de su nombre, los que conozcan Evangelion, saben de Asuka, bueno, pues mi gata me la recuerda mucho por su pose altanera, de ahí su nombre.
El 1 de mayo mi madre me dijo que la gata había desaparecido, lo que era raro, ya que tenía gatitos (por enésima vez), hasta el día siguiente supimos la verdad: el perro del vecino la había atacado y dejado medio muerta y la vecina de la casa de atrás negó haberla visto, siendo que estaba casi bajo sus pies, y cuando mi madre vió a Asuka lastimada la respuesta de la vecina fue un *oh* y nada más, mi madre la llevó a la casa y al día siguiente que fui, estaba con sus heridas infectadas y traté de hacerle una curación, pero estaba en tan malas condiciones que al día siguiente murió dejando 5 gatitos en la orfandad.
No sé si hayan visto esta costumbre felina, pero cuando mis gatas tienen gatitos al mismo tiempo, ambas se hacen cargo juntas de ambas camadas y suelen dejar de pelear hasta que los cachorros crecen lo suficiente para darles tiempo de pelear.
Asuka, espera un poco y tendrás tu venganza.

5 Comments:

Blogger Angry Kitten said...

Venìa a saludar sin màs pero esto me conmoviò, en especial por que ya me habìas hablado de Asuka y como a todo gato ya le habìa tomado cariño.

Que poca madre! Aparte del ataque del pinche perro la vieja esta que se hizo la que no sabìa nada e impidiò que se le atendiera a tiempo. Estoy indignada.

Espero a eso que te refieres al ùltimo sea que vas a entrenar a esos gatitos huerfanos para atacar a las viejas apestosas como esa de la manera màs feroz y violenta.

Lo siento mucho de verdad, descansa en paz Asuka.

1:28 p.m.  
Blogger zumbadito said...

Igual que el comentario anterior Mendez :/
Pase por tu blog de visita y me encuentro con tan mala noticia.

Espero los gatitos y ud. esten bien.

Hasta pronto Mendez!

7:28 a.m.  
Blogger Orizschna said...

Que triste, tantos años contigo, tantas cosas, es muy feo cuando pasa eso.
No culpo al perro (son instintos, al menos eso quiero creer porque me gustan mucho los perros), pero la actitud de tu vecina no tuvo madre, pinche vieja ogt.
Sabe, ese tipo de actitudes me hacen dudar si las personas tienen corazón, la neta.
Yo voto porque le chingues su carro, le quiebres los vidrios o de plano le mientes la madre por culera.
Un abrazo Méndez.

4:15 p.m.  
Blogger J. A. Méndez said...

Bueno, ya sé cómo me voy a vengar, pero como Orizschna lo dijo, el perro sólo siguió sus instintos y como hay 5 perros, no sé cuál fue, pero ya sé cómo hacerle, luego les digo.

10:36 a.m.  
Blogger Alikhandr@ said...

vaya que triste noticia.
Un abrazo

9:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home