jueves, noviembre 02, 2006

Educación sexual

Todavía hay gente tan cerrada de mente que niega la necesidad de educación sexual en las escuelas, un comentario es que conociendo la existencia de anticonceptivos va a animar a la gente a tener sexo... (como si no conocerlos fuera una garantía de que no lo harán), o que saber que la homosexualidad existe predispone a ser gay, o que los métodos anticonceptivos producen cáncer o no sé qué estupideces más.
Viene al caso ya que en el centro de salud en que estoy trabajando me llegan pacientes menores de edad embarazadas, desde los 14 años de edad, y estoy seguro que no tuvieron educación sexual ni de parte de la familia ni de la escuela, en casi la mitad de las ocasiones no hay apoyo de parte del tipo que las embarazó, lo cual es preocupante; en otras ocasiones me llegan pacientes con 6 embarazos (¿a estas alturas?) o en un caso que me hace botar de la risa: una señora que no sabía que estaba embarazada (según ella) ya en el octavo mes.
Aún hay mitos acerca de la sexualidad, ya olvídense de los pelos en la palma de la mano (créanme, no es cierto, xD), ahora una mujer me preguntaba si hacía daño el chocolate en el embarazo (está de más decir que le alegró saber que no), lo de los efectos cancerígenos de los anticonceptivos en un tiempo tenía algo de verdad ya que los estrógenos propician crecimiento de células en el útero, incluso las cancerosas, pero el riesgo está reduciendose con medicamentos nuevos; la pregunta de si el comer chile o amamantar cuando está una mujer enojada pone en riesgo al niño; los hilitos rojos para el empacho (yo se los quito a los niños cuando veo que tienen uno puesto); la manzanilla en cólicos infantiles; si el dispositivo intrauterino perfora o no el útero o provoca cáncer (por última vez: no); si ser gay se contagia (¿usted qué cree?) o si se cura (un señor me dijo que le daba testosterona a su hijo para quitarle lo gay, obviamente no); acerca del método del ritmo (un médico me platicó acerca de una plática que daban en una secundaria, una de las preguntas más comunes era si sirve o no, por supuesto es el menos efectivo, sólo un 17%).
Como ven, la educación sexual está para llorar en nuestro país, y más si "nuestros valores" siguen siendo dictados por la televisión, que sólo da una visión irreal, de A)La chica que no importa cuántas veces coja, si cree en la virgencita siempre saldrá bien, o B)La casta y pura que cuida bien su virginidad y sólo por ser virgen se merece al heredero rico y patán de la novela.

3 Comments:

Blogger Setsuka said...

Definitivamente! Esta jodidisima la educación sexual en México.

La gente tiene contacto sexual con o sin educación, así de simple.

En lugar de que los p*ndejos digan: pues ya que lo va a hacer que lo haga informada/o, NOOOO, al contrario!

Es uno de los temas que más me molestan, en verdad me dá nauseas como la gente se empeña en seguir con la cabeza bajo tierra ><

Cuando estaba en servicio social daba pláticas de educación sexual a chavos de secundaria; una vez un padre llegó a reclamarme por enseñarle a su hija a poner condón... la niña estaba agradecidísima, pues ya tenía vida sexual activa y nadie le había hablado del condón; el padre estaba asqueado por que según él mi plática alentó a la niña a dejar de ser pura ¬¬

1:08 p.m.  
Blogger W4L45 said...

Pues de ke yo recuerde nunca me dieron educacion Sexual en la CQ.. creo ke ni en el CETIS.. nunca pregunte a mis padres... creo ke no me intereso mucho el sexo de muy chavo.. lo ke se es por programas ke luego.. salen por canal 11.. en ese de dialogos en confianza donde dan sino una excelente informacion pero te sacan de dudas.. o libros... pero ahora se ke dice ke no salen pelos en las manos.. le voy a dar mas seguido.. jajaja XD

Ya me imagino a Ara.. explicando el tema y los chavos lujuriosos fantasiando con la enfermera que les da la platica.. jajaja... XD

7:32 a.m.  
Blogger Setsuka said...

XD y si vieran cuando enseñaba a poner el condón XD

Duh, creo que ya hablé demasiado ¬¬

11:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home