domingo, abril 27, 2008

Ambiente enrarecido.

Últimas semanas el ambiente político nacional se ha enrarecido por la sarta de pendejadas que se han hecho y dicho, desde la toma de la tribuna de ambas cámaras (senadores y diputitos) por unos... senadores y diputitos de un ente llamada Frente Estrecho Regresista... perdón, Freente Amplio Progresista, que quisieron detener las discusiones de una reforma petrolera en aras de intereses, no de una nación, de un grupo o de un partido, sino de una sola persona, de López Obrador, quien ya se ha autodenominado "el movimiento soy yo", paralizando el ya de por sí escaso trabajo parlamentario por 2 semanas aproximadamente, y ahora devuelven como si fuera una gracia las 2 cámaras, supongo que los del congreso no pueden dormir igual de bien en sus casas que en las curules (luego me compro una curul para dormir).
Aún los resultados de las elecciones del 16 de marzo para renovar presidencia del PRD no son definitivos y no satisfacen a nadie, lo que era de esperarse, lo que nadie espera es que durara tanto tiempo y tengamos presidente del PRD espurio y legítimo, tanto Ortega como Santaclos Encinas alegan ser los ganadores y que el otro hizo fraude, que las elecciones en algunos estados estaban viciadas y que no se contarán sus votos... ya parece caricatura, de perdida fuera anime, pero parece más bien algo sacado de Cartoon Network.
Por el lado panista también hay pendejadas: esta semana el "gober piadoso" González Márquez donó 90 millones a un santuario a los cristeros en Jalisco, y acaba de donar otros 15 millones a caritas, la sociedad jalisciense obviamente no fue consultada y al reclamar, el gober les dio esta declamación tan inspirada: "chinguen a su madre", y a otro reclamo al respecto "me vale madre", y una declaración acerca del PRD por parte del presidente Calderón llamándolos estúpidos, ya ni a quien irle.
Y ahora aterrizando en tierras de Baja California el pleito Rommel-Aponte, ya que el secretario de Seguridad Púbica del Estado, Rommel Moreno, está en broncas porque agentes de su corporación fueron hallados como secuestradores y como protectores de la mafia, y Sergio Aponte, jefe de 2a. Zona militar, a la que pertenece Tijuana y Mexicali, dio nombres y hechos de estos agentes, lo cual molestó a Rommel, dando un pleito de lavadero de declaraciones, hasta que Mourino, el secre de Gobernación los mandó llamr a México para aplacarlos y ayer se dieron su besito de reconciliación, pero supongo que se quedaron con algo como "nos vemos a la salida güey", y para empeorar las cosas y como si fuera a propósito, balacera en Tijuana dejó 13 muertos, 5 heridos y 8 dtenidos, decomisando 54 armas y 21 carros, al momento se presume de los Arellano Félix y otro grupo aún no determinado (aunque es más probable que sean del cártel de Sinaloa, por el pleito de 15 anios y la competencia de las mismas plazas).
De plano la política está no sé si para reir o para llorar.

3 Comments:

Blogger ÑOR GOGOL said...

Comencé a leer y me dije… Uta, otro más que no puede superar a Obrador. Y no, me alegra que hayas agarrado parejo.

Me considero de izquierda.

Me cagó que los perredistas, teniendo la gran oportunidad de decir: “Miren cómo se hacen unas elecciones limpias, democráticas”, las hayan enmierdado tanto. Es una lástima. Mostraron la masa priista de que están hechos.

Obrador... no comparto las formas y los medios, sí su encarnizado coraje. Es tan cierto que los panistas y los priistas ya traían el guiso caliente en la charola y darle fast track a la famosa Ley Energética, Ley que estoy seguro más de la mitad de los diputados, incluyendo a los panistas no comprenden al 100% así como la gran mayoría de los mexicanos aún no la comprendemos.

Tengo varios amigos panistas que me echaron en cara la toma del Congreso y el Senado, cuando les objeté pidiéndoles que me explicaran con peras y manzanas en qué consiste la famosa iniciativa, no miento, nadie supo decirmelo.

– Les agregué… Y si en estos momentos fueses diputado, ¿crees que sería correcto alzar la mano por algo que no entiendes, así nada más, a lo borrego?
¿crees que serían suficientes 15 días para entender los pros y contras absolutos de la iniciativa y el impacto a corto, mediano y largo plazo?
¿Crees que eso es de buen mexicano?

Ante la respuesta que me dieron sólo les pregunté ¿Entiendes ahora la desesperación que inspira el que se quieran hacer las cosas al chilazo sin siquiera saber qué pensamos millones de mexicanos?

Se apruebe o no se apruebe yo sí puedo asegurar una cosa… ni tú, ni yo, ganaremos absolutamente NADA, si no somos objetivos y si nos quedamos sin hacer algo al respecto.

Sólo hay qué ver lo sucedido con con el petróleo en Nigeria con más de 50 años de explotación, abierta a la inversión privada (Shell, la principal) y su pueblo continúa en la más aberrante pobreza.

Con los niveles de corrupción que tenemos de sindicatos y Gobiernos (Calderón no parece ponerse los pantalones y ponerles un alto, al contrario los prefiere y le besa los pies como a Elba E. Gordillo, no puede perder futuros votos) no avanzará este país si no se garantiza la riqueza bien distribuida.

Ojalá…

Saludos, y gracias por la visita.

7:40 p.m.  
Blogger !!Alma Delia!! said...

Gracias por la visita a mi blog!

si soy de la raza pesada de Mexicali, bueno mas bien del Valle...

Por aqui andaremos!!

Saludos!!

11:13 a.m.  
Blogger Omarcin said...

Hola Doc. Gracias por los consejos ya estoy mucho mejor fui con "el mejor" medico para el área de lesiones, y entrecomillo porquee s el más recomendado aca en Qro, y ahora yo también lo avalo jajaja, me receto un desinflamante por 10 dias, y además 6 dias de terapia para el tobillo y el dedo, ya camino sin problemas ahora solo me falta más tiempo de reposo y podre volver a mis actividades normales.
Mis vacaciones la neta si estuvieron muy chidas, ya me quiero ir otra vez peor ni modo hay que agunatar porque no hay varo jajajajajaja.

Respectoa tu entrada, estoy por completo de acuerdo con tu opinión detesto en verdad A lópez Obrador es una mierda de persona, lastima de la gente pendeja que se deja influenciar pos su discursos opiarios, como pais merecemos crecer, la econóimia global nos esta dejando atras y tenemos que poner en la misma línea si queremos llegar a ser un pais sin pobreza, pero en fin, yo por eso soy Panista auqneu siendo jonestos en todos lados se cuecen habas no?

Saludos.

11:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home