jueves, agosto 07, 2008

Anime por reseñar.

Estas 2 semanas tuve vacaciones, pero problemas varios me ocuparon demasiado, así que apenas hoy tengo quebrada para seguir el blog (además Ms. Oriszchna me recordó que tengo tiempo sin escribir) y como no tengo en este momento cerebro para un tema médico (que tengo algunos pendientes), voy a reseñar algunos animes que he visto recientemente.
1. Suzumiya Haruhi No Yuutsu: Suzumiya Haruhi tiene un gran problema de autoestima: tiene demasiada, lo que la hace hacer cada loquera como afiliarse a casi cualquier equipo o club existente en su escuela, lo malo es que se aburre inmediatamente así que decide formar su propio club tras declarar que no le interesan los insignificantes humanos: La Brigada SOS, reclutando a gente dañada de la cabeza (y si no lo están, ella los dañará xD), Yuki, que es algo así como Rei pero más bajita, Koizumi que siempre le sigue la corriente, Mikuru, quien sufre más que los demás porque Haruhi la usa como su mascota, y Kyon-Kyon, quen es arrastrado por Haruhi a todo esto, pero haruhi ignora que a excepción de Kyon, los demás son gente con poderes especiales que son atraídos por haruhi por algo sucedido hace 3 años.
En mi opinión, aunque sobrevalorado, vale la pena, aunque es algo confuso en el "orden" en que aparecen los capítulos y el bailecito del tema de salida está curada.
2. Lucky Star: 4 niñas de prepa y su vida diaria, Konata que es una friki de primera (fanática de Suzumiya Haruhi, el anime ya reseñado arriba), Kagami que es realista y práctica) parecida a mí en ese aspecto), Tsukasa, una cursi de primera (gemela de Kagami) y Miyuki, una superkawaii al máximo, quienes conviven, van a las convenciones de anime y todo eso, aquí hay referencias a otros animes, en especial Suzumiya Haruhi, Gundam, Pokemon... un humor muy rebuscado pero quioenes conozcan anime, se lo pasarán bien.
3. Azumanga Daioh: Mihama Chiyo es transferida a sus 10 años de la primaria a la prepa, donde se convierte en la mascota de su clase, sus amigas de clase son una mezcla muy botana: la irritable y preocupada por su peso Koyomi, Tomo y sus estupideces, Osaka quien no está bien de la mente (e igual que el médico dragón, padece gastritis y rinitis alérgica) y sus comentarios son la mera botana (su disertación de Santa Claus es una curada total), Sakaki, la superatleta que es una cursi de closet, Kagura, otra atleta , y kaorin que está enamorada de Sakaki, y sus maestros Yukari, Nyamo y Kimura, un perverido de primera. Esta es una serie imperdible, super curada.
4. High Scool Girls: 6 morras de prepa, igual que las otras 3, pero un toque más realista y menos bonito de la prepa, pero 100% comedia, con los prejuicios y todo eso de las niñas preparatorianas.
5. Jigoku Shoujo: Si quieres deshacerte de alguien que odias, contacta el Correo Infernal a la medianoche, Enma Ai lo llevará directo al infierno, pero a cambio, tomará tu alma y te llevará al infierno al momento de tu muerte, es un anime bien hecho, que lentamente va develando el por qué Ai es la Chica Infernal (que no es por su gusto) y de las decisiones irreversibles.
6. Yamato Nadeshiko Suuchi Henge: 4 estudiantes de prepa viven en una mansión y para no pagar renta deberán transformar a la sobrina de la casera en una dama, el problema es que Sunako se niega a hacerlo, ella es más feliz con sus modelos de anatomía, sus películas de terror y la oscuridad, lo que agregando que le sangra la nariz con solo ver a sus compañeros de casa y que se ve tan tenebrosa que debería ser ella la Chica Infernal... si no estuviera la mayor parte de la serie con forma achaparrada (digamos que no es exactamente su forma real), en cierto modo es una serie más bien para mujeres, mejor véanla.
7. Suzabouzu: Sunabouzu, el fantasma del desierto, es un cazarrcompensas de primer nivel, infalible y despiadado en un mundo post-apocalíptico... excepto si se trata de mujeres, que siempre le ven la cara de idiota, y que a su pesar debe adoptar una niña, esperando que cuando crezca se ponga bien buena y pasárselo bien con ella, aunque ella no parece estar de acuerdo y su fin sea sólo convertirse en cazarrecompensas también, un humor algo simple pero efectivo (la escena con el francotirador en que acaban pelando con piedras y resorteras es la neta).
8. Hayate, Mayordomo de Combate: Hayate pierde su trabajo y sus padres lo vendieron a la mafia en Navidad, escapando de la mafia termina en un parque y se topa con Negi, una niña de 13 años a quien piensa secuestrar para sacar dinero pero las cosas salen mal, ella es secuestrada por otros y Hayate termina rescatándola, por lo que también acaba siendo su mayordomo, lidiando con Klaus, el jefe de mayordomos, Tama, un tigre mascota de Negi, las amistades de Negi y los rivales de la familia Sanzenin que buscan la herencia de Negi, y más que nada, con el estrés resultante de cuidar a una niña malcriada y friki y obligarla a ir a la escuela. También hay referencia a otros animes como Caballeros del Zodiaco, Samurai X, Inuyasha, Dragon Ball y una parodia de Evangelion bien curada.
Si hay oportunidad, voy a escribir más o menos frecuentemente, pero no siempre me es posible, espero poner más información médica que otra cosa, o noticias locales como lo del balazo misterioso en el restaurante (algo que les dará idea de cómo se maneja la justicia en Mexicali), los incendios frecuentes en cuarterías o para no variar el tema, ejecuciones y más ejecuciones.