martes, noviembre 21, 2006

Recetas de cocina de mariscos

¿Alguien probó la cahuama antes de que fuera vedada por completo?, a mí me tocó probarla, estaba deliciosa, pero tras la veda hubo de buscar un sustituto, siendo un pez poco apreciado en un inicio, la mantarraya ahora es uno de los platillos más populares en Mexicali, la receta varía de acuerdo con quien la haga, en mi familia la hacemos así:
Se hierve 2 a 4 kilos de mantarraya y se desmenuza y guarda, en una disca grande se funde mantequilla y se sofríen cebolla, zanahorias y apio (los franceses le llaman "el maripoise" a esta mezcla), tras lo cual se agregan 2 latas de verduras mixtas y salsa de tomate, al mezclarse todo se agrega la mantarraya y al final se agrega clamato, hay quienes le agregan al final también camarones, pero es opcional, y se acompaña de tortillas de harina.
Otra receta muy buena es el pescado empapelado, la probé en Puerto Peñasco, Sonora hace 6 meses y la reprodujimos aquí, la receta va más o menos así:
Se cuecen lenguado y camarón mediano a partes iguales, no por completo y se reservan, en una sartén aparte se fríen apio, cebolla, chile morrón y ajo, se agregan salsa de ostión, salsa de soya y de tomate (si hay de chile seco, mejor), se incorporan el lenguado y el camarón, se pasan a papel aluminio a calentar en plancha, pero eso es opcional, el papel sólo es para apantallar (aunque no niego que se veía mejor que sólo hacerla a la sartén) y se acompaña de tortillas de maíz.

3 Comments:

Blogger W4L45 said...

mmm.. la comida Mexicana es muy rica y variada.. la cahuama nunca la probe.. los platillos a base de mariscos y/o pescados.. casi no he probado.. a lo mucho lo que he comido es la tradicional Mojarra al mojo de Ajo.. y Filete de Pezcado empanisado.. y los cockteles de Camaron.. no me late el Ostion..

Saludos..

p.d .. ud. como brujo de tribu o curandero.. jejeje.. Medico pues.. que tan verdad es eso de que el Ostion te pone firme.. osea ganozo .. jajaja

9:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues acabas de desmentir el post anterior..exactamente el punto 4..obviamente si sabes cocinar algo mas que huevos y carne asada XD


Saludos

10:26 p.m.  
Blogger Setsuka said...

Suenan bastante apetitosos, aunque yo prefiero la carne asada ^^

Soy bastante tacaña, mi madre adora los mariscos y comerlos en mi casa es casi casi fiesta (algunas cosas son bastante caras y yo siempre salgo con: "mejor hubieran comprado pollo" XD

Definitivamente has desmentido no saber cocinar (desde que me recomendaste lo del café con helado y leche condensada soy más feliz... un poquito más feliz ^^)

11:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home