miércoles, septiembre 12, 2007

Nuestros diputitos.

Un diputito es un diputado que se vende al mejor postor, como esta sexagésima legislatura que aparte de no hacer nada, se dedica a sacar dinero sin tener que trabajar, ahora que hacen algo, es para jodernos y nosotros que no nos dimos cuenta hasta que nos la metieron sin vaselina y hasta el fondo.
¿A qué me refiero?
A la reforma electoral, que no es más que el intento de quitarle el poder a los ciudadanos y dárselos a los partidos, mediante el amordazamiento de los medios de comunicación, como amenaza no tan velada de quitar concesiones (Pablo Gómez lo dijo en cadena nacional), al bloqueo de las candidaturas ciudadanas, la destitución (si es escalonada o no, no quita que sea una destitución) de consejeros del IFE (que Ugalde haya sido un mediocre no influye en que se trata de algo indebido) que supuestamente como organismo autónomo, no puede ser intervenido por el congreso, y no han hablado aún de los partidos pequeños, que ya tendrán su parte del pastel que ustedes y yo hemos pagado y nos tocan sólo las migajas.
Con la reforma fiscal, se aprobó el IETU, impuesto estandar tarifa única o algo así, lo cual supuestamente simplifica el pago de impuestos, pero parece que es algo confuso, lo explicaré ya que tenga más información, y un aumento escalonado de 5.5% al impuesto a la gasolina, que se quedarían en los estados y municipios.
Una cosa que me olvidé mencionar es que mientras la reforma fiscal era algo de lo que muchos hemos tenido algo de información, la electoral tomó de sorpresa a todos, incluídos a los periodistas y analistas políticos más experimentados, como Sarmiento, López Dóriga, Denisse maerker y otros más, tan de sorpresa que muchos no pueden asimilar una puñalada por la espalda así a los ciudadanos y a la democracia, y no es obra exclusiva de un partido o un grupo, sino de todos, con razón W4L45 hacía el comentario de que la política es una mierda, y si no vigilamos a "nuestros" "representantes" "populares", seguirá siendo una mierda.

11 Comments:

Blogger Dacrux said...

y vaya que es dificil que no lo sea, ya esta muy viciado el modus operandi de casi todo servidor publico en cualquier cargo, pero bueno la esperanza muere al ultimo, por cierto pocos preguntaron pero las respuestas fueron muy ilustrativas, de todas maneras aunque llegue tarde a las preguntas no importa hahahah no las hubiera hecho heheheeh no se deesde la primera ves que vi la meme me puse renuente a seguirla, loqueras de uno hahahahaha buena vibra por cierto no eh conseguido la historia de jerusalen que me recomendaste no la tendras en formato pdf hehehehe :D

12:28 a.m.  
Blogger W4L45 said...

IFE, como institucion autonoma se kedo en tela de juicio por lo ke se ha visto, aunke de diga ke es autonoma, muchos de las cacas grandes meten su cuchara, ya sabe el dinero todo lo puede. Realmente ke institucion es es autonoma ke sea del pueblo, la neta no muchas o inexistentes. si vine si no se les da el espacio ke piden los politicos en los medios de comunicacion. chance y hagan lo mismo ke chaves ya ve como se pusieron "Manlio Flavio Beltrones".

En fin esos cabrones le meten mano a la contitucion para ke les convenga y sus reformas son para chingar al pueblo mientras ellos en su fiesta son los ganones..

Saludos..

6:10 p.m.  
Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said...

Definitivamente tenemos al gobierno que nos merecemos, no hemos sabido informarnos, permanecemos al margen de todo como si no fuera a afectarnos a nosotros.

Tienes razon, hay vigilarlos y muuuy de cerca, es más, si se puede con un revólver en la sien..mejor! jaja

Saludos
Arrivederci

1:59 p.m.  
Blogger •ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• said...

Muchos hablaron y compararon la reforma electoral con la aplicada por Hugo Chavez....y ahora entiendo porque fue asi...

Aunque si de vigilancia hablamos...tu crees que cambiarian las cosas para alguien que tiene el poder como medio de poder??

Yo solo se que un vicio se termina por voluntad propia y nuestro gobierno no la tiene ni la tendra...

Y la ley electoral no fue mas que otra maniobra sucia para acabar con la presion de los medios "por ley" y destituir a los consejeros electorales...

En fin....si uno tiene un gobernador que se vende al mejor amante...se llama igual??

Saludos!!

12:01 p.m.  
Blogger Orizschna said...

Las reformas estan hechas con las patas.......el aumento a la gasolina es una mamada considerando que los pinches sueldos estan de la jodida.
Como dice el buen Dacrux, todo esta viciado, y desgraciadamente son vicios que son dificiles de erradicar, de raiz.
Cabron que tiene tantito poder, cabron que nos jode.
Saludos Mendez.

11:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

diputito jajaja


gracias por la felicitacion ^^


Besos

2:55 p.m.  
Blogger •ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• said...

Y para cuando actualizas mi estimado Doc?

Pasando a saludar...y visitar...

9:49 a.m.  
Blogger Setsuka said...

Por más optimismo que se quiera tener esta claro que vienen tiempos difíciles con el aumento de la gasolina... muchas cosas dependen de eso y nos van a joder... como me encantó el dicho: sin vaselina y hasta el fondo XD

Besos Dr.! Un tiempo sin saludarlo, espero todo este bien ^^

1:57 p.m.  
Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said...

Onde anda mi doc de cabecera cues??

Espero que no esté agripado jaja

Saludos, arrivederci

4:32 p.m.  
Blogger *ஐღ Mì†a ღஐ* said...

ya postea no? jaja

Arrivederci

12:06 a.m.  
Blogger W4L45 said...

Ke onda.. compa.. ke haciendo cachanilla..

Aki andamos dejando Saludos..

Chido Compa..

3:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home