domingo, julio 01, 2007

Recordando un amigo.

El lunes pasado se cumplen 5 años del fallecimiento de un buen amigo mío, Rodolfo Quintero, quien se mató en un accidente de carro en México, D. F.
Lo conocí exactamente hace 8 años al llegar desde Puebla para hacer su internado en un hospital público de Mexicali, al inicio era una persona algo distante ya que su personalidad chocaba con la de la mayoría de los demás internos, que éramos locales, pero en una plática entre internos una compañera le preguntó si conocía insultos en alemán (su madre era alemana y buena parte de su personalidad también), cuando dijo una ("verflucht hundesohn") y la Melina le preguntó lo que significaba, yo me adelanté a responder ("maldito hijo de perra"), Rodolfo se sorprendió de que alguien supiera ago de alemán y poco a poco se fue abriendo a los demás, llegando a ser buen compa de la mayoría de nosotros, además de ser muy hábil en las labores médicas, en especial en las cirugías, que acostumbrábamos entrar juntos a asistir a los cirujanos.
Por no poder estar con su gente en Navidad, lo invité a mi casa a festejarla, el fin de año la pasamos encerrados en el hospital por guardia, cada que habí oporunidad nos poníamos a discutir, y había mucho, mientras él era luterano, perredista y antisemita, y yo católico, panista y projudío, era imposible ponernos de acuerdo en algo, excepto a la hora de trabajar, que estábamos bien acoplados ya que compartíamos servicios de trabajo y al ver el futbol internacional (ambos le íbamos a Alemania).
Al fin del año de internado él volvió a Puebla, nos comunicábamos por e-mail y en navidades nos hablábamos, la última vez que lo ví estábamos arreglando documentos para entrar a la especialidad, yo a pediatría y él a patología, platicamos un ratito ya que cada uno andaba con distinto grupo (algunos que iban conmigo lo conocían y lo cotorreaban), un día de junio de 2002, que checaba el correo, ya que no había escrito en 1 mes, leí un correo mandado por su novia, avisándome de su muerte en un accidente, y me puse triste porque le había llegado a estimar bastante.
5 años pasaron y aún recuerdo las discusiones, las tonteras que platicábamos y los planes de cada uno, ya no me da tristeza porque tuve el placer de conocer al alemán.

6 Comments:

Blogger Orizschna said...

Que chingon que recuerdes a un gran amigo.
Lo mejor es lo que te dejo, las platicas, las anecdotas, los momentos.
Siempre estara, pues.
Saludos!

2:17 a.m.  
Blogger tu.politóloga.favorita said...

Los patólogos suelen ser personas interesantes. Qué bueno que conociste a uno que quería serlo y que lo recuerdes como a un amigo a pesar de las diferencias.
saludos!

10:59 a.m.  
Blogger Paola said...

Siempre es una lástima perder a una persona a quies se ha llegado a apreciar.
Lu bueno es que lo recuerdas con aprecio, y eso es lo que importa.

=)

8:51 p.m.  
Blogger •ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• said...

Mmmmm pues a celebrar el recuerdo de el aleman...que a final de cuentas, de esos momentos llenamos la vida....y nos ponen sonrisas de nostalgia de las buenas...

Asi que a celebrar el recuerdo y lo que te dejo en la vida...

Saludos enormes mi Doc...como esta la temperatura por ahi??

Ya no enseñe..digalo como sale...como se siente....

Besos

11:45 a.m.  
Blogger J. A. Méndez said...

¿Que cómo se siente? se siente como que te derrites vivo, respirar fuego, te mueves como si te fueras a morir en 1 minuto y sólo quieres meterte al depósito de cerveza del primer oxxo que veas, ése es el calor de Mexicali.
Los patólogos son un tipo muy interesante de personas, pero siempre hay pocos.

9:20 p.m.  
Blogger Janita said...

siempre sera bueno recordar a los buenos amigos y tener algo que los identifique en este caso el aleman ... mis respetos para el idioma y para quien tiene conocimiento de el mas alla de decir Heil ...

jo jo.

7:12 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home