miércoles, mayo 30, 2007

Tópicos varios:

TÓPICO #1: ELECCIONES EN BAJA CALIFORNIA.
El martes antepasado (22), arrancaron oficialmente las campañas electorales para la gubernatura y las 5 alcaldías en el estado, los candidatos son José Guadalupe Osuna Millán (PAN), ex-alcalde de Tijuana, sin pena ni gloria, Jorge Hank Rhon (PRI), también ex-alcalde de Tijuana, de negro historial, Jaime E. Hurtado de Mendoza (PRD), ex-director de la Facultad de Medicinna y ex-vicerrector de la UABC, autoridad moral en un partido que no pinta en el estado (es candidato externo) y 2 candidatas que no recuerdo sus nombres por PT/Convergencia y Alternativa.
El viernes pasado fue el debate de candidatos, con propuestas del Dr. Hurtado y de Osuna en materia ambiental y económica sin nada más por comentar (agarré el debate ya casi para acabar), hank sólo se ha dedicado a echar tierra y ver la paja en el ojo ajeno, el resultado ya se empieza a ver: PAN otros 6 años y un PRI resentido, el PRD tiene la oportunidad de avanzar en el estado si maneja bien la campaña, que candidato tiene y de calidad (conozco personalmente al Dr. Hurtado y por eso lo digo).
Iré hablando de la campaña mientras haya algo por comentar.

TÓPICO #2: MÚSICA ANTICUADA.
Ya han de saber mi afición hacia tipos de música que no son precisamente lo más nuevo... está bien, es un eufemismo para decir que prefiero la música vieja, la que ustedes tal vez ya no oyeron, pero sus padres sí.
Si oyen reggaeton, hip hop o el pop mexicano podrán entenderme, actualmente es poco lo que vale la pena, al menos en idioma español, que en otras partes se innova, se experimenta y se inventa, aquí sólo se copia de mala manera y se piratea.
En lo personal prefiero música menos elaborada en los efectos, o mejor aún, con instrumentos acústicos, con letras que incluyan más de 3 neuronas para escribirse y que tengan sentimiento (ya sea alegría, tristeza o enojo, no me refiero a sensiblería), en especial de los años cincuentas a setentas.
Mi lista de acuerdo a géneros:
Ranchero (soy ranchero, recuerden xD): Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Los 2 Reales, Los 2 Oros, Lola Beltrán, Los Hnos. Záizar, Las Hnas. Huerta y Núñez, Javier Solís.
Bolero: Los Panchos, Los Bribones, Los Dandys, Los 3 Diamantes, Los Tecolines, Marco Antonio Vázquez.
Norteño (más que obvio): Ramón Ayala, Los Cadetes de Linares, Pedro Yerena, Los Alegres de Terán, Los Tigres del Norte, Invasores de Nuevo León, Carlos y José, Dueto Río Bravo (casi puro paisano de annie).
Sinaloense: Luis Pérez Meza (el favorito de mi jefe), Lorenzo de Monteclaro, Miguel y Miguel, La Banda El Recodo (cuando era 100% sinaloense), Chayito Valdez (la naquita del barrio y la Alicia Villarreal no le llegarán nunca).
Rock en español: Caifanes, maldita Vecindad, Los Fabulosos Cadillacs, Mago de Oz.
Rock en inglés: Creedence Clearwater Revival, Elvis Presley, Pink Floyd, Rolling Stones, los Beatles más o menos.
Otros: Los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Mercedes Sosa (mientras no sean de protesta), Julio Jaramillo, Ray Conniff, Frank Sinatra, Tony Bennett, Diana Krall, Lionel Ritchie, Commodores, Stevie Wonder.

TÓPICO #3: PRÓXIMOS TEMAS.
Hablaré del golpe de calor (muy común aquí y a como se vé el calentamiento global, también en todo el país y el mundo), de noticias locales de Mexicali para el mundo, un tema muy controvertido (lo voy a titular "masturbaciones mentales", luego sabrán el motivo del nombre) y cuando inaugure el consultorio (espero en 20 días), espero tener ya una cámara digital para subir fotos (y pediré ayuda para hacerlo).

TÓPICO #4: VISITEN A MI COMPA!!!
cerezokiller.blogspot.com

12 Comments:

Blogger Dacrux said...

y piporro? hahaha no le late piporro, es la onda y los xochimilcas? esos si que innovaban y en muchos aspectos inclusive hace poco postee de ellos en otro blog adjunto que tengo hahaha, sobre política no opino y que bueno que ya va a abrir su consultorio que le vaya rebien :D y vi en el blog de setsuka que no alcanzo el nivel ni de friki charros si se ve que lees y ves bastante anime en fin hahahahaha saludos

1:27 a.m.  
Blogger Orizschna said...

Yo adoro a Peter Child y a Tin Tan.
Tambien a los Tigers, al Monchito Ayala, al pedote de Jose ALfredo.
La vieja escuela es lo mejor.
Saludos a Ud.

10:43 a.m.  
Blogger •ˆ•…Ոɿñą ძ૯ ૯ﻯ੮ąՊც२૯...•ˆ• said...

No pues yo si soy de mas aca, aunque escucho de todo menos reguetton, siempre abierta a lo que suene bien y tenga mas de 3 neuronas como dices para sentir y escuchar...

Aunque mi maximo siempre sera Edgar Oceransky, Carreira, Ornelas..no le quito merito a lo viejo, porque creci escuchando ese tipo de musica por mis papas...

Elecciones? No pues por aqui en Puebla, la cosa esta peor, porque hasta entre panistan se estan peleando la candidatura para el estado pero de eso aun falta...

Lo del calor, mejor me reservo comentario hasta ver el post del que hablas ja ja ja..porque asi, mi imaginacion que es basta y grande, se imagina cosas que pueden o no puede ser ja ja ja..

Y felicidades de nuevo por el consultorio...veras quete ira bien...

Pues ya fin de semana, que tengas uno muy bueno y divertido mi estimado Doc..

Un abrazo desde tierras mochas ja ja ja yo no eh, aclaro...pero eso dicen...

Saludos...

12:17 p.m.  
Blogger J. A. Méndez said...

¿Cómo se me había olvidado, mi Dac?, el Piporro era palabras mayores, de los Xochimilcas no he escuchado gran cosa como para opinar, pero he oído acerca de ellos.
La vieja escuela rifa, Ms. Orischna, como bien dice.
Unos amigos míos venían de Puebla, uno era mitad alemán y se quejaba todo el tiempo de Puebla, el otro era muy apegado a lo poblano, ambos eran médicos y trabajé con ellos un año, ¿sabes una cosa, niña de estambre? me gustaría conocer tu tierra un día.

10:58 p.m.  
Blogger Osolobocuervo. said...

yeeeah, me patrocinaste.... ya tengo un plan, si no veo en cada post minimo 7 replies de personas diferentes, no volveré a postear nada.

10:00 p.m.  
Blogger W4L45 said...

Ora.. no ke ud.. era PANista... ora me sale ke se va con los del sol azteca.. jejeje

Agustin bajaba, baja a caballo y "tumbo" un borracho por calles de bravo.. jajajajajajaja. le entendio Compa o se lo explico.. XD

No se le olvide el Dueto America " De Mexico hasta Durango" y el Charro Avitia.. tsss.. "Maquina 501"

Ke paso con su nave Doc?.. ya la handa manejando? y ke pex con la morrilla..no ha comentado nada de eso al respecto..

Saludos.. Compa.

8:53 a.m.  
Blogger J. A. Méndez said...

Mi estimado w4l4s, jamás votaría por el PRD, pero el candidato a gobernador que presentaron (externo, aclaro) es una persona que merece ser tomada en cuenta, aunque el resto de candidatos no están a su altura; habrá que pensar bien el voto.
El carro ya lo ando manejando, es un mundo de diferencia de gasto de gasolina, del otro asunto no he podido contactarla y a ver si este martes hablo con ella.

7:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Regresando a visitar despues de tiempo..no piensas nunca poner una imagen en los post?...me mortifica XD

Besos

5:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aah..y yo tambien soy norteña...(ajuua!) XD

5:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hay coño..dijiste ranchero..no norteño..jajaja

5:45 p.m.  
Blogger J. A. Méndez said...

13lack: Soy norteño hasta la madre, pero vivo en rancho, por eso también soy ranchero.
En cuanto a imágenes, pues no tengo cámara digital aún y no sé cómo enviar las del celular (que no tiene cable USB) al blog, de otra manera subiría lo que pudiera.

9:06 p.m.  
Blogger Pater Noster said...

elecciones


aqui nos estamos recuperando de las del 20-mayo

11:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home