sábado, diciembre 02, 2006

Primero de Diciembre de 2006

Sé que fue ayer, pero por trabajo no actualicé y ahora hablo de lo que ví por la TV acerca de la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México:
Media hora antes las bancadas del PAN y PRD se trenzaron a chingazos por la toma de la tribuna por parte de los panistas hace 4 días con el fin de impedir que los perredistas lo hicieran antes y boicotearan la toma de protesta (no avalo la conducta, pero El Méndez Oscuro, mi personalidad mala sí lo avala), tras un breve reposo, 5 accesos de entrada a la Cánmara estaban tomados por el PRD y sólo uno por el PAN, pero casi de la nada y por sorpresa, aparecieron Fox como presidente saliente y Calderón como el presidente entrante, y de repente estaba jurando como Presidente Constitucional en una ceremonia que duró 4 minutos, tomando de sorpresa a todos.
Se mostró que calderón no va a ceder ante presiones del PRD ni del PRI, que querían cambiar la sede para demostrar que pudieran manejar a Calderón... pues se equivocaron, no cedió ante nadie y su discurso en Auditorio nacional en que agradeció a los que VOTAMOS por él, y pidió su voto de confianza a los que no votaron por él, afirmando que no habrá diferencias de raza, sexo, religión, filiación política o posición económica, rechazando la ilegalidad y el abuso de poder; en mi opinión es un buen inicio, pero sólo va un día como presidente y el lunes empieza lo difícil: mantener la gobernabilidad y el Estado de Derecho, el poder hacer realidad el avance de los más pobres, especialmente los indígenas y la gente del sur que ha quedado rezagada en la economía, destrabar las reformas eléctrica y energética y recuperar el prestigio del país ante el mundo.
Si pudiera aconsejar a Calderón, me limitaría a que evite la confrontación (como fue diputado, sabe tratar estos asuntos, así que puede hacerlo), que se rodee de gente leal e inteligente y que evite los gastos inútiles que Fox y señora hicieron durante su sexenio.

3 Comments:

Blogger W4L45 said...

Ya lo dice el Dicho.. Compa.. de Lengua me como un Taco.. varios sexenios hemos escuchado eso.. y dime si alguno ha realizado por lo menos la mitad de lo ke promete?.. nadie.. ni si kierea el gobierno del cambio, que como decias puros gastos inutiles..

Pudo entrar pues.. por la unica parte ke los diputados del PRD no tomaron por ke lo resguardaron los del PAN si no pura de hule.. en fin.. ya veremos com nos va.. a ver si no se keda igual al ke salio.. sumandose 76 años donde no se ve nada.. claro.. del rumbo del pais..

Pero ni pex.. nos gusta ke nos chinguen.. pues ni pedo.. asi lo kiere el "Pueblo de México" .. dicen..

Saludos..

5:15 a.m.  
Blogger Setsuka said...

Podría tratar de quedar como a alquien a quien le preocupa sinceramente la situación política de nuestro país (y así es, solo que no quiero quedar asi)

Solo diré que tambien estuvo bien pinche divertido XD

12:00 p.m.  
Blogger Setsuka said...

Ya en serio, que pena que aparte de todo con lo que Fox se hizo menso se esperara plácidamente a su salida mientras todos los problemas fluían. Si Calderón va a hacer aunquesea un 30% de lo que promete, que se ponga las pilas y lo haga rápido!

12:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home