miércoles, febrero 28, 2007

Viaje a Tijuana.

Antier fui a Tijuana a sacar la visa láser para cruzar a Estados Unidos, ya que los equipos médicos son más baratos allá que aquí, ya había concertado la cita con 2 semanas de anticipación, desperté a las 3 de la madrugada y tras un desayuno express mi hermano llegó para llevarme, ya que es más rápido y económico que ir en el camión, salimos a las 3:30 AM con obscuridad total, ya a las 4:30 llegamos a las faldas de La Rumorosa, la montaña que separa Mexicali y Tijuanna, la agarramos con la cuesta empinada y vientos que a ras del suelo no significan tanto pero arriba (1300 metros) sí calan feo, y más que el carro se calentó y tuve que sostener el cofre del carro, llegamos a Tecate a las 6:00 y de volada salimos y llegamos a Tijuana a las 6:45, entonces... el tráfico infernal y el modo tan tijuanesco de manejar (por no decir a lo pendejo, upsss... ya lo dije), los cerros llenos de casas de madera y cartón, los congales de a 3 por cada Oxxo y los baches, tardamos casi media hora en llegar al consulado gabacho, me formé, una fila para luego hacer otra fila la cual llevaba a otra fila... guardias de seguridad supermamones y al final la entrevista con el gabacho, la cual duró ni 5 minutos, me concedieron la visa casi al momento de declarar mi profesión, parece que la cédula médica es como una "charola universal" (mostrándola los policías y hasta los militares se portan mejor con uno, es cómico y triste a la vez), como mi hermano pidió el día para llevarme a Tijuana, le invité la comida en compensación, fuimos a un buffet, poco variado pero muy bueno (tamales, pozole, omelettes, café y jugo, de postre frutas), en el camino de regreso llegamos a Tecate e hicimos escala en una panadería (Tecate es fgamosa no sólo por la cerveza, sino también por sus panaderías), las empanadas de guayaba, los bisquets y las semitas (son un pan judío muy bueno que le gusta a mi papá) son de lo mejor, separé un pan de hojaldre y chocolate para mi madre, lástima que los vasos para el café se acabaran cuando llegamos (las panaderías allá regalan café a quien compre pan, y era con canela), el paisaje se veía muy distinto de regreso, Tecate, a diferencia de Tijuana, es bonito, las calles amplias y limpias, pinos y encinos por todos lados, al salir de Tecate los poblados cercanos otra vez como cualquier zona rural de desierto (sólo sin el calor), la Rumorosa ya sin los vientos de madrugada se veía hasta bonita, nos detuvimos para descansar en un descanso de la carretera, en donde ví hacia abajo y conté 10 carros volcados en menos de 100 metros de distancia y un montón de cruces en el camino, al entrar a Mexicali ya se nota la diferencia, ya hay calor a las 3:00 PM como si fuera verano, y el tráfico tan distinto al de Tijuana, además que los embotellamientos no son tan grandes como allá, antes de volver a casa llegamos a cargar madera para la casa de mi hermano, 34 hojas de madera de pino de 4 por 10 pies (1.20 por 3 metros) y llegams casi a las 3:30, cansados, sólo falta esperar un mes para que la visa llegue e ir a las armerías de California (yo quiero un AK47 y una Uzi xD).

3 Comments:

Blogger OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

hola!!!

a mi me gusta muxisimo tijuana jeje

salu2

9:52 p.m.  
Blogger Dacrux said...

hahahahaha cool comprame una y me la mandas por correo hahahaha a mi tambien me gustan las semitas son la onda, y el charolaso siempre pega como dices tristemente, cuando trabajaba en el IFE en epoca electoral mi charola me hacia dios y eso que solo era un mugre capturista hahahahaha

12:54 p.m.  
Blogger W4L45 said...

Sobres... ya ke vas pal otro lado del barrio.. me avisas pa' ke me eches la mano pa cruzar de ilegal. jajaja.. pos pa' ganar billete verde.. y conseguir el sueño norteamericano.. jaja..

Sale compa por ahi les mientas la madre a los gringos.. ¬¬ .. pero como.. pensandolo bien como es Califas... ya entenderan algo de español.. pos' por la banda ke esta recuperando el territorio Mexicano poco a poco.. jajaja mejor no.. no mas alburealos a los pendejos..

Saludos.. Compa.. y la AK47.. tsss.. ke envidia.. a mi tambien me gustaria tener un cuernito de Chivo..

1:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home